BMX Big Air:
Zack Warden, quien obtuvo la medalla de plata el año pasado, se llevó
su primer oro en los X Games durante la final de BMX Big Air. El truco
que le dio el pase a la victoria fue el "Iron Lotus", un backflip
combinado con un bike flip, seguido de un triple tailwhip en el
quarterpipe de la mega rampa.Zack cerró así un ajuste de cuentas que tenía con Steve McCann, quien el año pasado durante los X Games de Los Ángeles le había arrebatado su liderazgo en la última fase quedándose con el oro. Steve McCann este año finalizó en el puesto número 8.
Zack Warden en la rampa de Foz.
Chad Kagy se llevó la plata y Morgan Wade se colgó el bronce, su primera medalla de Big Air.
El único brasileño de la competición logró el air más alto de 6,73 metros: Douglas Leite, de 22 años.
Esa noche hubo una baja cuando el tres veces medallista de oro en Big Air, Kevin Robinson, de 41 años, se estrelló tras pasarse en el giro de un 540 sin manos al principio de la competición. Lo sacaron de la rampa en camilla pero estaba consciente. Al día siguiente participó de la competencia de BMX Vert, pero desde un lugar un poco menos arriesgado, comentando el evento junto a los relatores.
BMX Par:
El australiano Kyle Baldock obtuvo su primera medalla de los X Games este sábado en Brasil, superando a Pat Casey, medallista de bronce en los X Games Los Ángeles 2012 en esta categoría, que lo persiguió durante la mayor parte de la jam session final. Pat tuvo algunos errores en el tramo final y se tuvo que conformar con la plata.
Dennis Enarson, de regreso a los X Games tras romperse el fémur el año pasado, obtuvo una puntuación que le permitió llevarse la medalla de bronce a pesar de haber renunciado a su manga final en la que cayó de cabeza luego de colgar su rueda trasera en un bowl air.
Kyle Baldock obtuvo su primera medalla de oro en el park pero no sería la última...
El vencedor de la medalla de oro del año pasado, Scotty Cranmer, no clasificó para la jam session final y el venezolano cuatro veces medalla de oro Daniel Dhers, terminó quinto. X Games Foz es la primera competición de BMX Park que no han ganado Dhers o Cranmer en los últimos 6 años.
BMX Vert:
Jamie Bestwick de Nottingham, Inglaterra inició la competición del
sábado como el campeón titular por seis veces consecutivas de los X
Games y campeón de nueve títulos en total, habiendo ganado el primero en
el año 2000 poco después de haber dejado su trabajo como reparador de
aviones.
El podio de Vert, de izquiera a derecha Coco Zurita, Jamie Bestwick y Steve McCann.
El sábado, tras ejecutar tres nuevos trucos finalizó la noche como el único rider en obtener la primera séptima victoria consecutiva que haya habido en ningún deporte de los X Games, ya sean de verano o invierno. Todo un suceso.
Coco Zurita lo siguió en el podio llevándose la plata y Steve McCann el bronce.
BMX Dir:
Luego de 7 años de ausencia el BXM Dirt volvió a los X Games. Y allí
se marcó un hito cuando el rider australiano Kyle Baldock obtuvo su
segunda medalla de oro del día tras su victoria en BMX Park.Kyle Baldock se convirtió en el primer rider de BMX en ganar dos medallas doradas en el mismo evento de los X Games desde que Kevin Robinson, quien se accidentó en el Big Air de Foz, lo hiciera en 2006.
Brandon Dosch permaneció en el segundo puesto durante la mayor parte de la competición y se alzó con la medalla de plata. Ryan Nyquist, el eterno favorito, se fue con la medalla de bronce
No hay comentarios:
Publicar un comentario